- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

EL PARQUE ARQUEOLÓGICO ASNAPIO

Francia – Nord-Pas de Calais  /  (Gallia Belgica)

28802475776 a0e4bb1c8e z-crop


En la localidad francesa de Villenueve d’Ascq, cercana a Lille, en la región Norte - Paso de Calais, se creó en 1988 un parque arqueológico con la intención de recrear el habitat existente en esta región desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Si bien los principales usuarios del Parque Arqueológico Asnapio son los escolares, hay que reseñar la gran importancia que han tenido las construcciones realizadas como un extraordinario ejemplo de arqueología experimental, gracias a la cual es posible interpretar cómo fueron realizadas las edificiones cada época, con sus diferentes formas y materiales de construccion utilizados.


En él se han reconstruido los edificios y los modos de vida de los habitantes de la zona desde la Prehistoria hasta la Edad Media. En relación al período que nos interesa, se ha edificado una villa galo-romana.

 

villenueve_dasq._asnapio
                Villenueve d'Ascq.  Asnapio . (foto: Jiel Beaumadier)


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PARQUE ARQUEOLOGICO DE ASNAPIO
(Rue Carpeaux-quartier Cousinerie. 59650 Villenueve d’ascq)

 HORARIO: Mediados de abril a octubre. Miércoles de 14:00 a 17:00 (visita guiada a las 14:30). Domingo de 15:00 a 19:00 (visitas guiadas a las 15:30, 16:30 y 17:30). Durante las vacaciones escolares de martes a viernes de 14:00 a 17:00.

TARIFAS 2017: Adultos… 4 €.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)