- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

TETUAN

Marruecos  /  TAMVDA (Mauretania Tingitana)



Tetuán está situada al norte de Marruecos, a 60 Km. de Tánger. En las afueras de Tetuán, al suroeste, se encuentran las ruinas de un fuerte romano de época imperial.

 

El lugar era un asentamiento cartaginés en el siglo IV a.C. Tras las guerras púnicas, la ciudad fue destruida y sobre ella se levantó un campamento romano. El sitio fue abandonado en torno al 400 d.C. tras las invasiones de los vándalos.

Son escasos los vestigios existentes de esta antigua instalación militar romana pero se puede vislumbrar la planta del fuerte, con murallas de 80m. de longitud por cada lado y flanqueada por 20 torres defensivas.

El Museo Arqueológico de Tetuán abarca desde la Prehistoria hasta la época pre-islámica de Marruecos. En él se encuentran interesantes objetos de las épocas fenicia, púnica, mauritana y romana provenientes de los yacimientos arqueológicos de Tamuda y Lixus. A la entrada del museo se conserva un extraordinario mosaico con el tema mitológico de las Tres Gracias. 

TETUAN_MUSEO_ARQUEOLOGICO  
      Tetuán. Museo Arqueológico. Mosaico de las Tres Gracias  



MUSEO
ARQUEOLOGICO  (
Calle Ben Hussaien, 2. Tetuán)

HORARIOS: 8:30 a 12:00 y 14:30 a 16:30.

TARIFAS. Adultos...10 dh.

CONTACTO: 0539 967303



El foro de Apolodoro

La antigua Medina de Tetuán fue inscrita en la Lista del Patrimonio mundial de la UNESCO en el año 1997. El urbanismo de la medina está conformado por dos cuadriláteros de tamaño similar, que le dan la forma de un ocho, rodeado por un perímetro amurallado de 5 Km. de longitud y siete puertas de acceso. En el interior, la medina está dividida en tres barrios: Rabat al-Asfal, Rabat al-Aala y Harat al-Balad, siendo éste último el más antiguo y mejor preservado. En él se encuentran la mayoría de talleres artesanos y los más importantes monumentos, como los vestigios de la fortaleza de Sidi al-Mandri, la primera catedral-mezquita, los históricos almacenes de grano y las más suntuosas residencias. (Fuente: Unesco)

TETUAN_MEDINA  
               Tetuán. Medina  (foto: luisgosalbez)  
 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)