- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

TAC. LA POMPEYA HUNGARA

Hungría - Fejér  /  GORSIVM (Pannonia Inferior)

GORSIUM-crop


Székesfehérvár  está situada en el centro de Hungría, a 65 Km. al suroeste de  Budapest.  Es la capital del condado de Fejér. En sus inmediaciones se halla el pueblo de Tac, donde se localiza el Parque Arqueológico de Gorsium. 

El castrum romano de Gorsium fue erigido en el siglo I d.C., en tiempos del emperador Claudio, en un estratégico cruce de caminos de la Pannonia. Su desarrollo la llevó a tener el parlamento provincial de la Pannonia Inferior, lo que llevó consigo el desarrollo de importantes edificios públicos. Fue destruida por los bárbaros sármatas  en el 260 d.C. y reconstruida treinta años después con el nombre de Herculania, por Maximiano Herculeo, co-emperador con Diocleciano.

El parque arqueológico de  Gorsium acoge las más impresionantes ruinas romanas existentes en Hungría, siendo conocido como la Pompeya húngara.

TAC_GORSIUM  
                  Parque Arqueológico de Gorsium. Tác  


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

GORSIUM SZABADTÉRI MUZEUM - RÉGÉSZETI PARK
(8121 Tác)

HORARIOS: Abril – septiembre, todos los días de 10:00 a 18:00. Noviembre a marzo de 10:00 a 16:00.

TARIFAS 2012: Adultos… 900 Ft.

Acceso: En coche, autopista M7, salida Szabadbattyán, al sur de Székesfehérvár, y continuar en dirección sureste durante 4 km.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)