- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

SHKODËR

Albania - Shkodër  /  SCODRA (Macedonia)


La localidad de Shkodër se encuentra al noroeste de Albania, cerca de la frontera con Montenegro, en el extremo sur del Lago Shköder.

Shkodër fue fundada en el siglo IV a.C. por la tribu iliria de los Labeates. Bajo el reinado del rey ilirio Genthios fue la capital del reino ilirio. En el 168 a.C., tras la derrota iliria, cayó bajo dominio de Roma. En el siglo I d.C., durante el principado de Claudio, fue elevada al rango de colonia. En el 395 d.C., tras las reformas de Diocleciano, se convirtió en la capital de la provincia bizantina de Praevalis.

En el año 2005 se aperturó el Parque Arqueológico de Shkodër, con una extensión de 70 Ha. Su principal atracción es la fortaleza "Rozafa", que domina una colina rocosa entre los ríos Drin y Buna. Conserva vestigios de las murallas construidas en el siglo IV d.C. Esta fortaleza estaba considerada como la más importante de los labeates ilirios, según lo atestigua el historiador romano Tito Livio. Tras la caída del Imperio Romano el fuerte siguió siendo utilizado, destacando en cuatro momentos históricos, bajo la dinastía Balshaj (siglo XIV), el período veneciano (s. XV), el período otomano (ss. XVI - XVII) y el Patriarcado de Shkodër (ss. XVIII - XIX). El castillo fue finalmente abandonado en 1865. 

SKODER  
                        Parque Arqueológico de Shkodër   

 

El Museo Histórico de Shkodër (Muzeu Historik i Shkodrës) cuenta con una sección de Arqueología, situada en la planta baja, donde podemos encontrar diversos objetos correspondientes al período romano.

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MUZEU HISTORIK I SHKODRËS (Rr. Oso Cuca. Shkoder)

HORARIOS: Lunes a viernes de 9:00 a 12:00. Cerrado sábados y domingos.

TARIFAS: Adultos… 100 lek

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)