- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

SEGESTA

Italia - Sicilia  /  SEGESTA (Sicilia)

SEGESTA TEMPLO4


Segesta está situada al noroeste de Sicilia, en la provincia de Trapani, a 50 Km. al oeste de Palermo. 

 

Segesta fue fundada por el pueblo de los élimos, descendientes de los troyanos huídos de la ciudad de Paris y Elena. Según la leyenda, su fundador fue Acestes, hijo del río Crinisos y de la troyana Segesta o Egesta. La población de  Segesta estuvo en permanente conflicto con Selinus (Selinunte), ya desde principios del siglo VI a.C. A finales del siglo V a.C., Segesta pidió la ayuda de Cartago en su enfrentamiento con Selinus, provocando la destrucción de ésta última a manos de los cartagineses. En el 397 a.C. fue asediada por Dionysus de Siracusa, mientras mantenía la alianza con Cartago. En el 307 a.C. Segesta fue destruida por Agathokles, que la denominó Dikaiopolis. En el 276 a.C. se alió con Pirro de Epiro pero en el 260 a.C., al comienzo de la Primera Guerra Púnica (264-241 a.C, se alió con la República de Roma. A la finalización del conflicto, Segesta fue recompensada por Roma, obteniendo el estatus de ciudad libre e inmune "libera et immunis". Es probable que durante el período romano, la población se desplazara al norte, hacia la ciudad portuaria de Castellammare del Golfo. 

Los principales monumentos que podemos contemplar en Segesta son el teatro y el templo. 

El teatro de Segesta fue construido a mediados del siglo III a.C., en lo alto del Monte Barbaro, a 400m. sobre el nivel del mar. En sus veinte filas de asientos contaba con capacidad para unos 3.000 espectadores. 

SEGESTA_TEATRO SEGESTA_TEATRO2
                    Segesta. Teatro  (foto: Luca Nonato)            Segesta. Teatro   (foto: eduardomineo)


El templo
, situado a las afueras de la ciudad, fue construido en el siglo V a.C. en estilo dórico. Cuenta con un peristilo con 6 columnas en la fachada y 14 a cada lado. Aunque tradicionalmente se ha considerado que se trataba de un templo inacabado, en la actualidad se cree que realmente fue concebido como un espacio abierto, con un altar de tradición oriental, careciendo de la habitual estancia sacra o cella, típico de las construcciones clásicas. 

 

SEGESTA_TEMPLO SEGESTA_TEMPLO2
                 Segesta. Templo   (foto: david_salvatori)               Segesta. Templo. Interior (foto: Alun Salt)
SEGESTA_TEMPLO3
            Segesta. Templo  (foto: Peter Elman Photos)

.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________

AREA ARCHEOLOGICA SEGESTA (Case Barbaro - contrada Barbaro - S.P. 68)

HORARIOS: Abril - octubre, todos los días de 9:00 a 19:00 (Cierre a las 17:00 en invierno).

TARIFAS 2014: Adultos...6 €. 

____________________________________________________________________________________________________________________________

23 FEBRERO 2014

 




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)