- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

PECS

Hungría - Baranya  /  SOPIANAE (Pannonia Inferior)



conv-72  

No tenemos muchas referencias sobre los orígenes del asentamiento romano de Sopianae, posiblemente a principios del siglo II d.C. La zona era famosa por su producción vitinícola.  La división administrativa de la Pannonia realizada por Diocleciano elevó a Sopianae al rango de capital de la nueva provincia de Pannonia Valeria, nombre dado por la hija del Emperador.

Al construirse la ciudad húngara de Pecs sobre la antigua población romana de Sopianae, no son muchos los vestigios romanos que podemos encontrar. Excavaciones realizadas han situado el palacio del Pretor donde actualmente se ubica el Palacio Postal.

En el año 2000 se inscribió en la Lista de Patrimonio de la Humanidad la necrópolis paleocristiana de Sopianae. En el siglo IV d.C. se construyeron una serie de tumbas que destacan tanto por su arquitectura como por su decoración. La cámara mortuoria está construida en el subsuelo, con una capilla en la parte superior. Están ricamente decoradas con pinturas murales tratando temas de índole cristiana. Los restos de la Cella Septichora –capilla paleocristiana con siete ábsides- comenzaron a explorarse a principios del siglo XX. Un laberinto de caminos permite ver la capilla desde todos los ángulos posibles. La necrópolis se encuentra cerca de la catedral de Pecs.



_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MAUSOLEO PALEOCRISTIANO

HORARIOS: Martes a domingos de 10:00 a 18:00. Lunes cerrados.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)