- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

ORIKUM

Albania  /  ORICVM (Macedonia)

ORICUM


El Parque Arqueológico de de Oricum está situado al suroeste de Albania, cerca de Vlorë, a 42 Km. al sur de Apollonia. Los otomanos renombraron a Oricum como Pashaliman, "el Puerto del Pasha". En sus proximidades se encuentra una base naval que, en los años de la Guerra Fría era el único puerto soviético en el Mediterráneo. En la actualidad la base naval es utilizada por Turquía gracias a un acuerdo bilateral de los gobiernos turco y albanés.

Oricum fue fundada por los eubeos, según la leyenda, en su regreso de Troya tras ser desviados de su destino original por fuertes vientos. Se convirtió en una de las principales ciudades de Epirus, gracias a su extraordinaria ubicación en la costa adriática, cercana a Korkyra (Corfú) y  a un paso, por mar, de Otranto (Italia). Oricum fue un puerto clave en los conflictos de Roma, primero con los ilirios y posteriormente con los macedonios, así como uno de los escenarios del conflicto civil que enfrentó a Julio César y Pompeyo.  


El principal monumento de Oricum es  un pequeño
odeón
, con capacidad para unos cuatrocientos espectadores. También se conservan  trazas de las murallas y de las calles de la ciudad, si bien se encuentran en su mayor parte bajo las aguas de un lago. 

oricum_odeon  
                                   Oricum. Odeón  

 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)