- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

EL IMPERIO ROMANO EN LOS PAÍSES BAJOS

.

HOLANDA NIJMEGEN

..

holanda-viator
HOLANDA    

El Reino de los Paises Bajos está situado al noroeste de Europa. Limita al norte con el Mar del Norte; al este con Alemania; al sur con Bélgica; y al oeste con el Mar del Norte. Administrativamente está dividido en doce provincias, estando la capital del país en Amsterdam. Es importante mencionar el Randstad, la mayor conurbación de los Países Bajos, que engloba al 40% de la población del país, en las provincias de Holanda Meridional, Holanda Septentrional, Utrecht y Flevolanda. El idioma oficial es el neerlandés y su moneda el euro.

En el año 57 a.C. las legiones romanas comandadas por Julio César conquistaron los territorios de la actual Bélgica y la parte meridional de los Países Bajos. El Rhin se convirtió en la frontera septentrional, primero de la República de Roma, y posteriormente del Imperio romano. Tras la muerte del emperador Nerón en el 68 d.C. se produjo uno de los momento más inquietantes del período romano en los Países Bajos con la revuelta bátava. Esta tribu, comandada por Claudius Civilis, líder de las tropas auxiliares bátavas del ejército romano durante años, se levantó en armas, destruyendo un buen número de fuertes y ciudades romanas. A pesar de la unión a la revuelta de tribus galas, ésta fue duramente sofocada por los romanos. El siglo II d.C. fue una época de relativa calma y prosperidad, amparada en la pax romana, pasando los Países Bajos a formar parte de la provincia romana de Germania Inferior durante el principado de Trajano (98 – 117 d.C.). Durante el siglo III d.C. se produjeron esporádicas incursiones bárbaras, siempre neutralizadas por los romanos, hasta que en el año 406 d.C. una gran invasión de los francos llevó al fin del dominio romano sobre las tierras de los Países Bajos.

Los vestigios hallados de la presencia romana en las tierras de la actual Holanda son bastante escasos debido principalmente a las inundaciones y los cambios de curso del Rin.


RUTAS TEMÁTICAS EN LOS PAISES BAJOS

LIMES EN HOLANDA


______________________________________________________________________________________________________________________

 




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)