- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

ESLOVAQUIA

 

ESLOVAQUIA KELEMANTIA.
ESLOVAQUIA_viator  
   

 

ESLOVAQUIA    

Eslovaquia es un país de la Europa Central. Limita al norte con la República Checa y Polonia; al este con Ucrania; al sur con Hungría; y al oeste con Austria. El territorio eslovaco está dividido en ocho regiones (kraj) y la capital del país es Bratislava. Los montes Cárpatos ocupan la zona septentrional del país. El Danubio transcurre por el suroeste de Eslovaquia, siendo en parte la frontera natural con Hungría. La moneda nacional es el euro.

La mayor parte del territorio de Eslovaquia se encontraba fuera de los límites del Imperio romano, siendo habitado, entre los siglos I y IV d.C., por los pueblos de los quadis, sarmatas y marcomanos.

Los vestigios de época romana los encontramos en las regiones del Suroeste de Eslovaquia de Bratislava y Nitra. En la primera, nos encontramos con Rusovce, donde se hallaba el fuerte romano de Gerulata; la villa de Dubravka, a las afueras  de Bratislava donde se han hallado unas termas romanas; y Devin, donde se levantaba la fortaleza de Dowina.  En la región de Nitra, en la margen izquierda del Danubio, se levantaba el fuerte de Kelemantia, cerca de la actual población de Iza.


RUTAS TEMÁTICAS EN ESLOVAQUIA

LIMES EN ESLOVAQUIA


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)