- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

LIBANO

..

LIBANO BAALBEK-crop

..

LIBANO    

La República libanesa está situada en Oriente Próximo. Limita al norte y este con Siria; al sur con Israel; y al oeste con el Mar Mediterráneo. El país está dividido en ocho gobernaturas (muḥāfaẓāt): Akkar, Baalbeck-Hermel, Beirut, Valle de la Beqaa, Líbano Norte y Sur, Monte Líbano y Nabatiye. La capital del Líbano es Beirut. El idioma oficial es el árabe. La moneda legal es la libra libanesa (LBP) (1 EUR=1.832 LBP, octubre 2011).

El cedro es el símbolo por excelencia del Líbano. Su preciada madera fue utilizada por el rey Salomón para la construcción del primer templo de Jerusalén o por los egipcios para sus navios y sarcófagos, así como el aceite de cedro para los rituales de momificación. En la actualidad la presencia del cedro libanés pervive gracias a las reservas de Yay, Tannourine, Ehden, Barouk o Maaser el-Chouf, pero el mejor lugar para contemplarlos es Besharre. Este paraje cuenta con algunos cedros bimilenarios, con una altura de 35m. y un diámetro de 12-14m. 


RECOMENDACIONES DE VIAJE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

EN ESTOS MOMENTOS, NO SE DESCARTA QUE PUEDAN PRODUCIRSE INCIDENTES VIOLENTOS EN DETERMINADAS REGIONES DEL LIBANO Y ELLO DEBERA SER TENIDO MUY EN CUENTA EN LA PREPARACIÓN DE VIAJES A ESTE PAIS, EN ESPECIAL EN LO QUE RESPECTA A LAS ZONAS FRONTERIZAS ENTRE LIBANO Y SIRIA, LA REGIÓN Y LA CIUDAD DE TRÍPOLI,  LA REGION DE AKKAR, LA ZONA AL SUR DEL RÍO LITANI, EL VALLE DE LA BEKAA Y LA ZONA DE SIDÓN, ASÍ COMO, EN GENERAL, A CUALQUIERA DE LOS CAMPAMENTOS PALESTINOS. El viaje a Trípoli se desaconseja, salvo que sea estrictamente necesario. Se recuerda que el norte del valle de la Bekaa y, en general, sus carreteras secundarias se consideran zona de alto riesgo. (Actualizado 24 de octubre del 2012)

 

 

 




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)