- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

ARGELIA

.

ARGELIA TIMGAD

..

ARGELIA    

La República Argelina Democrática y Popular está situada al norte de África, en la región del Magreb. Limita al norte con el Mar Mediterráneo; al este con Túnez y Libia; al sur con Níger y Mali; al suroeste con Mauritania; y al oeste con Marruecos. El país está dividido en 48 provincias o vilayatos, estando la capital en Argel. Las montañas del Atlas se extienden al norte del país y al sur de esta cadena montañosa comienza el desierto del Sahara, que ocupa la mayor parte del país. Los idiomas oficiales son el árabe y el tamazight (lengua bereber). La moneda de curso legal es el dinar argelino (DZD). (1 EUR=75 DZD, octubre 2011).


RECOMENDACIONES DE VIAJE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

SE RECUERDA QUE EXISTE UN SERIO RIESGO DE QUE SE PRODUZCAN SECUESTROS EN TODO EL PAÍS.

ANTE LA SITUACION DE INSEGURIDAD Y EL ELEVADO RIESGO DE ATENTADOS TERRORISTAS Y DE SECUESTROS EXISTENTES EN LA ZONA, SE MANTIENE LA RECOMENDACIÓN DE NO VIAJAR AL SUR DESÉRTICO Y A SUS ZONAS FRONTERIZAS, INCLUIDOS LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAHUIS. PARA LOS COOPERANTES, SERAN DE APLICACIÓN LAS RECOMENDACIONES IMPARTIDAS POR AECID. 

A la vista de los últimos acontecimientos y del riesgo de actividades terroristas en el país, se recomienda extremar las medidas de prudencia y leer atentamente tanto este apartado como el relativo a CONDICIONES DE SEGURIDAD.

Se recomienda a los españoles residentes en Argelia y a aquellos que tengan la intención de viajar al país, que se mantengan informados en todo momento sobre la situación, así como que observen, en su caso, la prudencia y cautela necesarias. (Actualizado el 22 de enero del 2013)

 

 

 




 

Vota este articulo

(1 voto, media 2.00 de 5)