- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

LOS LIBROS DE VIATOR IMPERI

 

FOTO DEL LIBRO EL MURO DE ADRIANO



Nuestro primer libro "EL MURO DE ADRIANO Y LOS AUXILIA" está dedicado a la mayor construcción realizada por los romanos en el Reino Unido y los soldados que lo protegieron. Durante tres siglos, el Muro de Adriano fue la frontera septentrional del Imperio Romano en la lejana provincia de Britania. De costa a costa, desde el Mar de Irlanda hasta el Mar del Norte, los romanos construyeron un muro defensivo, y aduanero, a lo largo de ciento dieciocho kilómetros, protegido por torres de vigilancia, puestos de guardia y fuertes auxiliares. Esta gran obra de la ingeniería militar romana fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987, liderando de esta forma un nuevo apartado entre estos prestigiosos títulos denominado Fronteras del Imperio Romano. 

    5135579782 3fec04de8d z  

"EL MURO DE ADRIANO Y LOS AUXILIA" está estructurado en cuatro capítulos. El primero de ellos está centrado en la historia del Muro, desde su fundación en el año 122 d.C. hasta nuestros días. El segundo capítulo está dedicado a los auxilia, los soldados auxiliares destinados a Britania para la defensa del Muro. Soldados procedentes de Hispania, Germania, Dacia, o Siria que dieron su vida por proteger el norte de la provincia de Britania y a sus habitantes. El tercer capítulo está dedicado a las construcciones que conformaban el Muro de Adriano. La propia muralla, que con sus casi tres metros de altura, se asemejaría a una interminable cola de dragón. Los puestos de guardia, localizados a cada milla romana, las torres de vigilancia, los puentes situados sobre los ríos que cruzaban el área del Muro, los fuertes auxiliares, los vici civiles o el gran foso denominado Vallum. En el último capítulo recorremos los principales lugares que podemos visitar hoy en día del Muro de Adriano, Vindolanda, Housesteads, Chesters o Arbeia, entre otros. Esta pequeña guía de viajes será de interés tanto para aquellos que tengan curiosidad por conocer qué vestigios del Muro han sobrevivido como para aquellos que se animen a visitarlo y disfrutar de la senda turística del Camino del Muro de Adriano, recorrida en su totalidad anualmente por más de quince mil personas. 

"EL MURO DE ADRIANO Y LOS AUXILIA" está disponible a través de Amazon tanto en versión ebook como en tapa blanda. Así que sólo nos queda animaros a descubrir con nosotros un lugar único, donde se concentra el mayor número de fuertes romanos por metro cuadrado de todo el Imperio! 

Os acompañamos los enlaces de amazon donde podréis adquirir el libro en ambas versiones. Adquiriendo el libro a través de estos enlaces nos ayudaréis al mantenimiento de viatorimperi. ¡Muchas gracias! y ¡Buena lectura! 

 tapa blanda  ebook


Reseñas y menciones.

Bellumartis

TuslibrosdeRoma

Romanorum Vita

Historia y Arqueología.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




 

Vota este articulo

(6 votos, media 4.33 de 5)