- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

LEZHË

Albania - Lezhë  /  LISSOS (Macedonia)


La localidad albanesa de Lezhë se encuentra situada al noroeste del país, en el condado de su mismo nombre. 

La antigua ciudad de Lissos se construyó en una colina, dominando el curso del río Drin. Estaba situada a medio camino entre Dyrrachium y Scodra. Según Diodoro de Sicilia, su fundación se debe a Diodoro de Siracusa, en el 385 a.C. En ella, la reina liria Teutra se vio obligada a firmar un humillante tratado de paz con la República de Roma tras la primera guerra entre ilirios y romanos. En el siglo I a.C. Lissos fue la capital del rey Genti, lider de la confederación de tribus ilirias que, aliadas con Macedonia, hicieron frente a la República de Roma. Durante el conflicto civil entre César y Pompeyo, la ciudad fue tomada por el primero, reforzando su sistema defensivo.

En la parte baja de la ciudad se localizan vestigios de edificaciones de época romana, incluyendo un conjunto de pequeñas termas. En siglos posteriores las estructuras romanas fueron reutilizadas para nuevos usos; así las termas fueron convertidas en una iglesia. 

Lezhe  
   



______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)