- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

ISACCEA

Rumanía - Tulcea   /  NOVIODUNUM (Moesia Inferior)

CETATEA NOVIODUNUM1M-crop

 

A 2 km. de la ciudad de Isaccea se encuentra el yacimiento arqueológico del fuerte romano de Noviodonum.

Situada en el Danubio,  en un promontorio cerca de uno de los más importantes vados del río, Noviodunum se convirtió en un importante centro urbano y militar como la principal base naval de la Classis Flavia Moesia,  la Armada romana en el Bajo Danubio, y posteriormente de la Classis Ripae Scythicae.  En  el 369 d.C., Noviodunum fue el lugar donde se negoció un tratado de paz entre el emperador romano Valente y el rey visigodo Atanarico.

Las excavaciones arqueológicas han descubierto la existencia de un asentamiento celta, un fuerte tardorromano, de finales del siglo III d.C. - principios del siglo IV d.C. y una fortaleza de época bizantina, tártara y otomana. Bajo el programa "Noviodunum Archaeological Project", dirigido por la Universidad de California (UCLA), se continúan realizando campañas arqueológicas anuales. 


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

25 MARZO 2015

 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)