- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

EGIPTO GRECO-ROMANO

 

4428289284 9d424c600d z-crop

.

EGIPTO    

La República Arabe de Egipto está situada al noreste de África. Limita al norte con el Mar Mediterráneo; al este con Israel y el Mar Rojo; al sur con Sudán; y al oeste con Libia. Egipto está dividida en 29 gobernaciones (muhafazah), con la capital en El Cairo. Está ocupado en su mayor parte por el desierto del Sahara pero la columna vertebral del país es el río Nilo, que lo recorre de sur a norte. El idioma oficial es el árabe y la moneda la libra egipcia (EGP) -1 EGP=100 piastras- (1 EUR= 9,07 EGP, septiembre 2014).

La historia del Egipto faraónico se inicia en torno al 3.100 a.C. con la unificación del país, del Alto y el Bajo Egipto, por parte de Narmer. El Imperio Antiguo (2.700 - 2.250 a.C.) es conocido por la construcción de las pirámides, principalmente las de la IV dinastía en Gizah. El Imperio Nuevo (1.550 - 1.070 a.C.) es de los grandes faraones conocidos como Tutmosis III -el Napoleón egipcio-, Akhenatón o Ramses II. Con la conquista de Egipto por parte de Alejandro Magno en el 332 a.C. dio comienzo el Período Helenístico que duró hasta el 30 a.C. cuando Roma pasó a dominar el país. El Período Romano y Bizantino se extiende desde su conversión en provincia romana, en el comentado año 30 a.C., hasta el 640 d.C. cuando fue conquistada por los árabes. La conquista de Egipto por Alejandro Magno supuso el fin del odiado dominio persa y la adopcion nuevamente del reinado y la religion egipcia. Tras la muerte de Alejandro Magno, Egipto fue gobernado por uno de sus generales, Ptolemeo I Soter, padre de una dinastia que goberno el pais durante 275 años. Los ptolomeos combinaron las religiones griega y egipcia asi como sus estilos artisticos, creando nuevos templos como los de Philae, Dendarah, o Edfu. La ultima reina egipcia, Cleopatra VII, se convirtio en amante de dos de los hombre mas poderosos de la Republica de Roma, Julio Cesar y Marco Antonio. La guerra civil de este ultimo con Octavio provoco que, tras la batalla de Actium, Egipto se convirtiera en una provincia romana y en el granero del Imperio romano. 



_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)