- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

EGIPTO

 

egipto

.

EGIPTO    

La República Arabe de Egipto está situada al noreste de África. Limita al norte con el Mar Mediterráneo; al este con Israel y el Mar Rojo; al sur con Sudán; y al oeste con Libia. Egipto está dividida en 29 gobernaciones (muhafazah), con la capital en El Cairo. Está ocupado en su mayor parte por el desierto del Sahara pero la columna vertebral del país es el río Nilo, que lo recorre de sur a norte. El idioma oficial es el árabe y la moneda la libra egipcia (EGP) -1 EGP=100 piastras- (1 EUR= 7,92 EGP, octubre 2011).

La historia del Egipto faraónico se inicia en torno al 3.100 a.C. con la unificación del país, del Alto y el Bajo Egipto, por parte de Narmer. El Imperio Antiguo (2.700 - 2.250 a.C.) es conocido por la construcción de las pirámides, principalmente las de la IV dinastía en Gizah. El Imperio Nuevo (1.550 - 1.070 a.C.) es de los grandes faraones conocidos como Tutmosis III -el Napoleón egipcio-, Akhenatón o Ramses II. Con la conquista de Egipto por parte de Alejandro Magno en el 332 a.C. dio comienzo el Período Helenístico que duró hasta el 30 a.C. cuando Roma pasó a dominar el país. El Período Romano se extiende desde su conversión en provincia romana, en el comentado año 30 a.C., hasta el 640 d.C. cuando fue conquistada por los árabes.


RECOMENDACIONES DE VIAJE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

ANTE LOS SUCESOS QUE ESTÁN TENIENDO LUGAR EN EGIPTO, SE SUGIERE SE EVALÚE MUY SERIAMENTE LA POSIBILIDAD DE APLAZAR CUALQUIER DESPLAZAMIENTO A EGIPTO Y DE MANTENERSE PUNTUALMENTE INFORMADO SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN POLÍTICA Y DE SEGURIDAD DEL MISMO . Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Se recomienda encarecidamente evitar las zonas en las que se producen habitualmente manifestaciones y actos de violencia asociados en El Cairo, como los alrededores del Palacio Presidencial de Heliópolis, la plaza Tahrir, la Corniche, oficinas gubernamentales y de partidos políticos, así como los lugares en los que se vienen registrando manifestaciones en otras localidades del país. Se recomienda asimismo prestar atención ante posibles futuras convocatorias de manifestaciones o concentraciones masivas.

A la luz de los recientes incidentes registrados en Port Said y ante la posibilidad de que puedan producirse nuevos disturbios en las próximas semanas, se hace aconsejable abstenerse de todo viaje no imprescindible a esa ciudad mientras persista esta situación.

Se recomienda evitar el Gobernorado del Norte del Sinaí debido a los múltiples atentados que se han cometido en esta zona en los últimos meses y al clima de inseguridad general existente en la región. Se recomienda extremar las precauciones en el Gobernorado del Sur del Sinaí evitando desplazamientos innecesarios fuera de los principales centros turísticos de la costa del Mar Rojo. De igual modo se recomienda evitar los desplazamientos a la zona fronteriza con Libia y Sudán. (Actualizado el 2 de Julio del 2013)


 

 




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)