- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

LOS MECENAS DE VIATOR IMPERI

 

MECENAS1   

Gaius Cilnius Maecenas (70 a.C. - 8 a.C.)  fue un noble romano, de origen etrusco, nacido en  Arretium (Arezzo). Su vida estuvo marcada por dos hechos: su cercanía a Octavio - el futuro emperador Augusto -, y su apoyo a las artes, especialmente a la literatura. Junto con Agripa, fue el más cercano colaborador de Augusto, hasta el 23 a.C, haciendo funciones de co-regente en Roma, mientras el emperador se hallaba ausente de la capital, inmerso en las campañas militares. Como impulsor de las artes, patrocinó a jóvenes poetas como Horacio, Virgilio, o Propercio, legando a la posteridad su propio nombre, MECENAS, como símbolo benefactor de la cultura, del patrocinio de las letras, las artes y el deporte.

 

Nuestra misión en VIATOR IMPERI es contribuir a la difusión de la cultura y el legado que hemos heredado de la Antigua Roma y nuestros ancestros, promoviendo su conocimiento a través del turismo cultural. Visitar sus monumentos, sus templos, sus termas, sus ciudades, etc. es descubrir nuestro pasado, nuestra Historia. 

Para desarrollar nuestra labor necesitamos vuestra colaboración. Necesitamos mecenas que nos ayuden a mejorar e impulsar nuestro proyecto cultural. ¿Te animas? 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)