- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

DEGAÑA

Asturias  / Tarraconensis


El concejo de Degaña está situado al suroeste del Principado de Asturias, limitando al norte con el de Cangas de Narcea, al oeste con el de Ibias y al sur y este con la provincia de León.


La ruta de la SENDA MOURA (PR 109-04) nos permite conocer una de las principales vías de comunicación de la comarca. Esta calzada fue desarrollada por los romanos con la prioridad de establecer una vía para facilitar la extracción de oro de El Corralín y poder trasladarlo a la meseta. La senda, de dificultad media, recorre una distancia de casi 11 Km., con una duración estimada de cinco horas y un desnivel de 696m. La ruta se inicia en el Puerto del Trayecto, en el linde con Peranzanes (León). En los primeros metros son visibles los restos de la calzada romana. Atravesando la braña los Cardos se llega al Rebollar. Desde aquí comienza la ascensión a la collada de Tablado en dirección al paso de la Cochadina. En este punto y a pocos metros se encuentra el Mirador del Alto del Capillo desde donde podemos apreciar la belleza y amplitud del valle de Degaña. Una vez rebasado este paso comienza el descenso por la vertiente oeste, la Tierra Cunqueira, atravesando Tablado, Cisterna y el Bao hasta alcanzar la carretera AS-212 (Cecos - Degaña).

degaa.senda_moura  
                   Degaña. Senda Moura  

.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)