- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

CLUJ-NAPOCA

Rumanía - Cluj  / NAPOCA (Dacia)


Cluj-Napoca es la cuarta mayor ciudad de Rumania. Está situada al noroeste del país, en la provincia de Cluj. Está ubicada en el corazón de Transilvania. Dista 441km. de Bucarest.

Esta población de la Dacia entró en la órbita del Imperio Romano tras la conquista de estas tierras por las legiones romanas del emperador Trajano (106 d.C.) El emperador Adriano le dio el titulo de municipium  Aelium Hadrianum Napocenses y posteriormente alcanzó el estatus de Colonia Aurelia Napoca. Llegó a ser la capital de la Dacia Porolissensis. En el 275 d.C. se produjo el abandono de la Dacia por parte de las legiones de Roma, volviendo a establecer la frontera romana en el limes marcado por el curso del Danubio. 

Por desgracia, son muy escasos los vestigios existentes de época romana. En la Piata Unirii, la mayor y más importante plaza de la ciudad, se encontraron ruinas pertenecientes a los siglos II - III d.C. En la actualidad es posible ver dichos vestigios a través de una estructura acristalada, que cubre una superficie de 82m2, de los 850m2 excavados entre los años 1994 y 2008. Está situada en frente de la estatua de Matias Corvino. Debemos indicar que simultáneamente a la inauguración de este sitio en el 2008, se procedió a la instalación de una escultura de la Loba Capitolina, en el Boulevard de los Héroes. 

CLUJ-NAPOCA_PLAZA CLUJ-NAPOCA_LOBA_CAPITOLINA
  Cluj-Napoca. Piata Unirii  (foto: Ana Maria Catalina)      Cluj-Napoca. Loba Capitolina  (foto. e.bold)


También, en el
Jardín Botánico de Cluj-Napoca encontramos un Jardín Romano con restos arqueológicos de la colonia romana, entre los que destaca una estatua de Ceres. 

CLUJ-NAPOCA_JARDIN_BOTANICO CLUJ-NAPOCA_JARDIN_BOTANICO2
             Cluj-Napoca. Jardín Botánico.       Cluj-Napoca. Jardín Botánico  (foto: Danutz)


_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7 ABRIL 2015

 

 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)