- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

BRION

Francia - Aquitania  /  NOVIOMAGVS (Aquitania)

NOVIOMAGUS-crop

 

El sitio arqueológico de Noviomagus se encuentra muy cerca de la población de Brion, a 8km. de Lesparre o 60km. de la capital regional, Burdeos. Llama la atención su ubicación por su cercanía al área pantanosa de Reysson.

Es muy probable que este sitio represente el Noviomagus descrito por Ptolomeo, en su Geografía, en el año 130 de nuestra era. Noviomagus era una de las veinte villas de la Aquitania romana que se extendían entre el Loira y los Pirineos.

Entre los vestigios más interesantes del yacimiento se encuentran el teatro romano y el templo celta.  El teatro romano data de la segunda mitad del siglo I d.C. En la actualidad es el único teatro romano en suelo aquitano. En el interior del mismo se encuentran vestigios de una vivienda construida durante la época medieval.

 

El templo o fanum, de tradición celta. Fue construido a finales del siglo I d.C., siendo destruido por un incendio en el siglo III d.C. Nos queda como testimonio de su pasado la base de sus muros.

 

BRION2  
                        Brion - Noviomagus. Templo celta  


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
.


SITIO ARQUEOLOGICO DE BRION (33340  Saint-Germain-d'Esteuil)

HORARIOS: Visita libre durante todo el año

CONTACTO: 05 56 09 03 42

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

6 NOVIEMBRE 2013

 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)