- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

BOULOGNE SUR MER

Francia – Nord-Pas de Calais  /  BONONIA (Gallia Belgica)



La localidad francesa de Boulogne sur Mer está localizada al norte del país, bordeando el Canal de la Mancha, en la desembocadura del Liane. Pertenece al departamento de Pas de Calais. 

Su estratégica ubicación le ha dado una gran importancia en las relaciones de la Europa Continental con las Islas Británicas. Una muestra es el hecho de que la antigua Bononia fue el principal puerto que conectaba la Galia con Britannia. El emperador Claudio la utilizó como base en la conquista de las Islas Británicas en el 43 d.C. Desde entonces y hasta el año 296 d.C. fue  base importante de la flota romana en el Atlántico, la Classis Britannica. 

El Chateau Musée, situado en el castillo de los Condes de Boulogne, acoge una de las colecciones de arte egipcio más importantes del mundo. Su promotor fue el egiptólogo boloñés Mariette. La visita a la cripta arqueológica nos permitirá contemplar los vestigios existentes de las antiguas murallas romanas de Bononia.

Boulogne_sur_Mer._Chateau_Muse
                       Boulogne sur Mer. Chateau Musée. 

 
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CHATEAU MUSÉE (Rue Bernet. 62200 Boulogne sur Mer)

HORARIOS: Todos los días de 10:00 a 12:30 y 14:00 a 17:30. Martes cerrado. Domingos de 10:00 a 12:30 y 14:30 a 18:00. 

WEB: www.musenor.com

_
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)