- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

BAZA

Andalucía - Córdoba  /  BASTI (Tarraconensis)


La antigua Basti era una de las poblaciones más imporantes de la Bastetania que, tras la llegada de los romanos a Hispania en el 197 a.C., quedó englobada en la Hispania Ulterior. 

Centro de Interpretación de los yacimientos arqueológicos de Baza.- Está situado en una de las entradas a la ciudad de Baza, junto al enlace de la autovía A-92N y la A-334. A través de las más modernas técnicas audiovisuales el CIYA nos permite comprender las culturas asentadas en Basti, siendo un complemento idóneo a la visita del Cerro Cepero, donde se hallaba la ciudad ibero-romana de Basti, y las necrópolis de Cerro Santuario, donde se encontró en 1971 la Dama de Baza, y Cerro Largo. 

 

Museo Arqueológico Municipal de Baza.- Está formado por dos edificios contiguos, del siglo XVI, el Ayuntamiento Viejo y la Alhóndiga. En su espacio expositivo se recorre la arqueología de Baza y su comercar desde la Prehistoria hsta la Edad Moderna, centrándose principalmente en la cultura ibérica y el mundo romano. En el museo podemos encontrar una réplica de la Dama de Baza (la original se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid) o la estatua del Guerrero de Baza. 

 
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MUSEO ARQUEOLOGICO MUNICIPAL DE BAZA (C/ Alhóndiga, s/n. 18800 Baza)

CONTACTO: +34 958 861 325

CIYA (Cerro Cepero. A92 Norte - salida 342. 18800 Baza)

CONTACTO: + 34 958 861 325

WEB: www.museoarqueologicobaza.es

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)